sábado, 20 de junio de 2015

Práctica 1: Redes Sociales

Nombre de la red social: Viadeo
En la sociedad de la información, las redes sociales tienen un papel importante. Asi, hemos visto la emergencia de Facebook hasta su hegemonía en la red, luego, Twitter o LinkedIn. Sin embargo, otras redes sociales llaman la atencion de los usuarios como Viadeo


Objetivo

A contrario de Facebook y Twitter, Viadeo se acerca más de la red social profesional LinkedIn. Este servicio en linea francés permite a sus usuarios, que son profesionales del mundo laboral, construir una red profesional y de conocimientos facilitando el dialogo entre ellos. Así que, pueden aprovechar de las oportunidades que ofrece el servicio para encontrar nuevos clientes, partenarios y ampliar su negocio, gestionar y desarrollar su red de contactos profesionales y sus perspectivas de carrera: por ejemplo, desarrollar su visibilidad cerca otros miembros de la red o de los empleadores. 


Breve comentario

El uso de este tipo de red social pide mucha atención sobre todo en lo que concierne la cuestión de la visibilidad. Porque claro, en nuestra generación de la Web 2.0, la falta de visibilidad en el entorno laboral no favorece al futuro empleado en la hora de buscar un trabajo por ejemplo. También, mucha información sobre nuestra persona puede ser negativo por otro lado en la medida que se puede reflejar una imagen negativa. Así que el usuario no tiene que por ejemplo utilizar Viadeo como utiliza Facebook que tiene otras características
En este tipo de redes sociales, el usuario no puede permitirse publicar cualquier cosa porque puede depender de su futuro profesional. 
Podemos terminar al decir que hoy en día, tener un perfil sobre una red social profesional es una ventaja a la hora de desarrollar una buena visibilidad cerca otros miembros profesionales, de buscar un empleo o de contratar. En Viadeo, el usuario es como si estuviera vendiéndonse para dar una buena imagen de su perfil. 
Esta red social es útil pero claro, hay que saber cómo manipularla al tener cuidado y controlar sus informaciones: la cuestión de la privacidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario